TURISMO EN ALCAÑIZ

Alcañiz está situada a orillas del río Guadalope. Su origen en su ubicación actual se remonta a la dominación musulmana de la península. Existen vestigios íberos muy interesantes de Alcañiz el Viejo, situado a escasos cuatro kilómetros del casco urbano actual en la red de huertas alcañizana. Una vez en la ciudad, es recomendable aparcar el vehículo cerca de la Avenida Aragón y desde allí desplazarse caminando hasta el centro para ver tranquilamente todos los lugares de interés que visitar en Alcañiz.

PLAZA ESPAÑA

El centro neurálgico de la población, la plaza España de Alcañiz, es una de las plazas mayores de España más bonitas y es el epicentro del Festival Aragón Sonoro, siendo esta la ubicación del escenario principal del festival.

En el entorno vas a encontrar, además, la majestuosa Iglesia Santa María la Mayor, los pasadizos subterráneos y la zona comercial de la población, con espacios peatonales por los que pasear. No dejes de contemplar los edificios señoriales situados en las inmediaciones.

Plaza España

CASTILLO DE LOS CALATRAVOS

En el Castillo de los Calatravos de Alcañiz se encuentra el Parador Nacional de Alcañiz. No puedes dejar de visitarlo. Está situado en lo alto de un cerro, el de Pui Pinos, por lo que las vistas de Alcañiz y su comarca son espectaculares.

De camino, en el propio cerro, se encuentra el Auditorio Pui Pinos, un bonito espacio escénico que fue sede del Festival en ediciones anteriores.

FUENTE DE LOS 72 CAÑOS

A unos 400 metros del centro de la ciudad, bajando por la calle Mayor y junto al río Guadalope se encuentra el área de esparcimiento más amplia del caso urbano alcañizano. Se trata del Parque Glorieta Telmo Lacasa

En la Glorieta Telmo Lacasa también se puede encontrar uno de los «monumentos» más singulares de la ciudad, la fuente de los 72 caños. Una fuente de un gran tamaño muy representativa del municipio.

ESTANCA DE ALCAÑIZ

La Estanca de Alcañiz es un precioso humedal situado en los alrededores de la población de Alcañiz. Además de varias zonas de baño, en sus inmediaciones hay servicio de bar y restaurante; incluso un camping. En verano la zona se llena de bañistas y vecinos practicando deportes de agua y durante todo el año deportistas practicando running o ciclismo en el Sport Center La Estanca.

MOTORLAND ARAGÓN

Situado a unos tres kilómetros del casco urbano, en el complejo de Motorland se puede disfrutar del deporte de motor en multitud de versiones. Y es que además de un magnífico circuito de velocidad, el circuito de Alcañiz dispone de un circuito de karting y hasta tres circuitos de tierra en los que vehículos de todo tipo de dos y cuatro ruedas practican de forma habitual competiciones de todo tipo.

Fuente: www.turismoenteruel.es

Scroll al inicio